Actualidad|

 

En nuestras tiendas Sanlupe podrás encontrar una amplia variedad de objetos relacionados con el Enano de La Palma. Objetos relacionados con unos de los eventos más especiales de la ciudad de Santa Cruz de La Palma y, en general, de la isla de La Palma: La Baja de la Virgen.

Cada lustro, entre los meses de junio y agosto, se celebra en Santa Cruz de la Palma la Bajada de la Virgen de Las Nieves, patrona de la isla. Durante algo más de un mes, un extenso programa de actos lúdicos y religiosos llena las calles y plazas de la capital. 

Entre los diferentes actos que se celebran, sin duda, el más esperado y mágico es el de la Danza de los Enanos. En su primera parte, los bailarines representan personajes diversos, que se mueven al ritmo de una melodía cambiante: monjes, japoneses, marinos, astrónomos, peregrinos, viejos, estudiantes, frailes, dominicos, atenienses… Pero en la segunda mitad del espectáculo, en tan sólo unos segundos, los danzantes se transforman en enanos, al tiempo que inician el baile de una vertiginosa y emocionante polka, interpretada por la Banda Municipal de Música San Miguel. Desde el recinto central, la comitiva de enanos se traslada a las repletas y adoquinadas calles de la capital, donde continúan repitiendo durante toda la noche su trepidante coreografía, hasta los primeros rayos del sol.

 

Close Search Window